Docencia

Se han impartido un total de créditos de Grado y Postgrado Oficial: 1740.2 horas | Título Propio: 95.4 horas | Ciclo Formativo: 153 horas

POSTGRADO

  • Dispositivos hardware de Realidad Virtual. Máster Universitario de Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación (U-tad). Varios cursos.
  • Desarrollo e Integración de soluciones de Realidad Virtual. Máster Universitario de Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación (U-tad)
  • Introducción al tacto virtual. Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada - Título Propio. (U-tad).
  • Avatares y Metaversos Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta - Título Propio. (U-tad). Varios cursos.
  • Dispositivos Hardware Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta - Título Propio. (U-tad). Varios cursos.
  • Dispositivos hápticos para tacto virtual. Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual. (URJC). Varios cursos.
  • Visualización de datos. Máster en Data Science (URJC). Varios cursos.

GRADO

  • Arquitectura de los Computadores. Grado Universitario en Ingeniería del Software (U-tad)
  • Ingeniería del Software. Grado Universitario en Ingeniería del Software (U-tad). Varios cursos.
  • Fundamentos de UX. Grado Universitario en Ingeniería del Software (U-tad). Varios cursos.
  • Sociedad Digital. Grado Universitario en Ingeniería del Software (U-tad). Varios cursos.
  • Tecnología para diseñadores. Grado Universitario en Diseño de Productos Interactivos (U-tad). Varios cursos.
  • Informática gráfica. Grado de Ingeniería Informática Online (URJC)
  • Arquitectura e Ingeniería de Computadores. Ingeniería Informática (URJC). Varios cursos.
  • Estructura de Computadores. Ingeniería Informática (URJC). Varios cursos.
  • Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Grado en Periodismo. Varios cursos.
  • Estructura de Computadores. Grado en Ingeniería de Computadores (URJC). Varios cursos.
  • Organización de Computadores. Grado en Ingeniería de Computadores (URJC).
  • Arquitectura de Computadores. Grado en Ingeniería de Computadores (URJC).

CURSOS Y SEMINARIOS

  • Análisis y Visualización de datos científicos con Realidad Virtual Universidad Autónoma del Estado de Puebla (México). 2020.
  • Nuevas Narrativas traen nuevas especialidades: Realidad Virtual EL PAIS con tu futuro. 2018
  • Cómo superar tus límites con las nuevas tecnologías? Semana de la Ciencia XIX. Hospital Universitario de la Paz. 2019.
  • Motivación, Formación e Investigación en Realidad Virtual Oarsis VR/AR Startup Incubator. 2018.
  • Realidad Virtual: una nueva realidad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. 2014.
  • Introducción a photoshop. Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual
  • Realidad virtual: una nueva definición de realidad. Universidad de Jaén. 2013.
  • Haz tu propio videoclip Ayuntamiento de Leganés. Institutos de Educación Secundaria. 2014.
  • Descubre lo que hay dentro de una Xbox360. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. 2012.
  • Cómo ser un buen tester de videojuegos? Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. 2012.
  • El papel de la percepción en los gráficos por computador Escuela Técnica Superior de Ingenieía Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. 2010-

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

  • Sistemas Informáticos. Ciclos Formativos de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (U-tad)

Se han dirigido diversos Proyectos Final de Grado o Master en U-tad, UPM y URJC:

Grado: 13 proyectos | Master: 33 proyectos | Experto: 16

Entre los distintos proyectos se encuentran:

  • TÉCNICAS DE MODELADO Y ANIMACIóN EN REALIDAD VIRTUAL EN "EL JARDÍN DE LAS DELICIAS VIRTUAL
  • PROYECTO INMESARTE: DISENO Y DESARROLLO DE UNA EXPERIENCIA EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA OBRA PICTÓRICA DEL BOSCO
  • DESARROLLO DE UN ENTORNO DE REALIDAD VIRTUAL PARA LA MEJORA DE LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER. CICERON VR: VIRTUAL SPEECH COACH
  • INTEGRACIÓN Y DESARROLLO EN UNITY 5 DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL EN EL ARTE PICTÓRICO DE SALVADOR DALÍ
  • DOCUMENTACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA Y SIMULACIÓN AVANZADA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN MULTITUDES
  • DISENO E IMPLEMENTACIÓN DE UN ALGORITMO DE NAVEGACIÓN HÁPTICA PLANIFICADA ADAPTADO AL USUARIO A TRAVÉS DE ESTRUCTURAS FILIFORMES
  • PLUG-IN DE UNREAL ENGINE 4 PARA MAXWELL RENDER
  • EVALUACIÓN DE MECÁNICAS DE JUEGO EN FUNCIÓN DE PERFILES DE USUARIO PARA GAMIFICACIÓN
  • OPTIMIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA HERRAMIENTA PARA EL APOYO DEL APRENDIZAJE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • PLUG-IN DE UNREAL ENGINE 4 PARA MAXWELL RENDER
  • DISENO E IMPLANTACIÓN DE UNA INTERFAZ 3D CON TECNOLOGÍA WEB PARA LA GESTIÓN Y MEDICIÓN DE MODELOS DIGITALES DEL TERRENO

Se ha dirigido las siguientes Tesis Doctorales:

Análisis y perfeccionamiento de los métodos de interacción y locomoción en entornos de Realidad Virtual. Doctorando: Jesus Mayor. Programa de Doctorado Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (URJC).