Laura Raya González
Docencia
Se han impartido un total de créditos de Grado y Postgrado Oficial: 1740.2 horas | Título Propio: 95.4 horas | Ciclo Formativo: 153 horasPOSTGRADO
- Dispositivos hardware de Realidad Virtual. Máster Universitario de Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación (U-tad). Varios cursos.
- Desarrollo e Integración de soluciones de Realidad Virtual. Máster Universitario de Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación (U-tad)
- Introducción al tacto virtual. Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada - Título Propio. (U-tad).
- Avatares y Metaversos Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta - Título Propio. (U-tad). Varios cursos.
- Dispositivos Hardware Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta - Título Propio. (U-tad). Varios cursos.
- Dispositivos hápticos para tacto virtual. Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual. (URJC). Varios cursos.
- Visualización de datos. Máster en Data Science (URJC). Varios cursos.
GRADO
- Arquitectura de los Computadores. Grado Universitario en Ingeniería del Software (U-tad)
- Ingeniería del Software. Grado Universitario en Ingeniería del Software (U-tad). Varios cursos.
- Fundamentos de UX. Grado Universitario en Ingeniería del Software (U-tad). Varios cursos.
- Sociedad Digital. Grado Universitario en Ingeniería del Software (U-tad). Varios cursos.
- Tecnología para diseñadores. Grado Universitario en Diseño de Productos Interactivos (U-tad). Varios cursos.
- Informática gráfica. Grado de Ingeniería Informática Online (URJC)
- Arquitectura e Ingeniería de Computadores. Ingeniería Informática (URJC). Varios cursos.
- Estructura de Computadores. Ingeniería Informática (URJC). Varios cursos.
- Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Grado en Periodismo. Varios cursos.
- Estructura de Computadores. Grado en Ingeniería de Computadores (URJC). Varios cursos.
- Organización de Computadores. Grado en Ingeniería de Computadores (URJC).
- Arquitectura de Computadores. Grado en Ingeniería de Computadores (URJC).
CURSOS Y SEMINARIOS
- Análisis y Visualización de datos científicos con Realidad Virtual Universidad Autónoma del Estado de Puebla (México). 2020.
- Nuevas Narrativas traen nuevas especialidades: Realidad Virtual EL PAIS con tu futuro. 2018
- Cómo superar tus límites con las nuevas tecnologías? Semana de la Ciencia XIX. Hospital Universitario de la Paz. 2019.
- Motivación, Formación e Investigación en Realidad Virtual Oarsis VR/AR Startup Incubator. 2018.
- Realidad Virtual: una nueva realidad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. 2014.
- Introducción a photoshop. Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual
- Realidad virtual: una nueva definición de realidad. Universidad de Jaén. 2013.
- Haz tu propio videoclip Ayuntamiento de Leganés. Institutos de Educación Secundaria. 2014.
- Descubre lo que hay dentro de una Xbox360. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. 2012.
- Cómo ser un buen tester de videojuegos? Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. 2012.
- El papel de la percepción en los gráficos por computador Escuela Técnica Superior de Ingenieía Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. 2010-
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
- Sistemas Informáticos. Ciclos Formativos de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (U-tad)
Se han dirigido diversos Proyectos Final de Grado o Master en U-tad, UPM y URJC:
Grado: 13 proyectos | Master: 33 proyectos | Experto: 16
Entre los distintos proyectos se encuentran:
- TÉCNICAS DE MODELADO Y ANIMACIóN EN REALIDAD VIRTUAL EN "EL JARDÍN DE LAS DELICIAS VIRTUAL
- PROYECTO INMESARTE: DISENO Y DESARROLLO DE UNA EXPERIENCIA EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA OBRA PICTÓRICA DEL BOSCO
- DESARROLLO DE UN ENTORNO DE REALIDAD VIRTUAL PARA LA MEJORA DE LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER. CICERON VR: VIRTUAL SPEECH COACH
- INTEGRACIÓN Y DESARROLLO EN UNITY 5 DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL EN EL ARTE PICTÓRICO DE SALVADOR DALÍ
- DOCUMENTACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA Y SIMULACIÓN AVANZADA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN MULTITUDES
- DISENO E IMPLEMENTACIÓN DE UN ALGORITMO DE NAVEGACIÓN HÁPTICA PLANIFICADA ADAPTADO AL USUARIO A TRAVÉS DE ESTRUCTURAS FILIFORMES
- PLUG-IN DE UNREAL ENGINE 4 PARA MAXWELL RENDER
- EVALUACIÓN DE MECÁNICAS DE JUEGO EN FUNCIÓN DE PERFILES DE USUARIO PARA GAMIFICACIÓN
- OPTIMIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA HERRAMIENTA PARA EL APOYO DEL APRENDIZAJE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- PLUG-IN DE UNREAL ENGINE 4 PARA MAXWELL RENDER
- DISENO E IMPLANTACIÓN DE UNA INTERFAZ 3D CON TECNOLOGÍA WEB PARA LA GESTIÓN Y MEDICIÓN DE MODELOS DIGITALES DEL TERRENO
Se ha dirigido las siguientes Tesis Doctorales:
Análisis y perfeccionamiento de los métodos de interacción y locomoción en entornos de Realidad Virtual. Doctorando: Jesus Mayor. Programa de Doctorado Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (URJC).