![]() QuimeraLa cueva de realidad virtual de la URJC | |
![]() Una visita al antiguo Egipto mediante Realidad Virtual Realidad VirtualLa realidad virtual es la rama de la informática que estudia la creación de imágenes, sonido y sensaciones táctiles que puedan ser sentidas de forma realista por el hombre. A diferencia de otro tipo de imágenes y sonidos generados por ordenador (como los efectos especiales de las películas comerciales) la realidad virtual trata de generar sensaciones interactivas, es decir, que respondan a las acciones del observador e inmersivas, que ocupan todo el entorno visual de una persona, facilitando así sentirse integrado con el mundo virtual que le rodea. |
La Cueva de Realidad VirtualUna cueva de realidad virtual consiste en una habitación cuyas paredes y suelo son pantallas donde se proyectan imágenes 3D generadas por ordenador. El observador que se encuentre dentro de dicha habitación, se encuentra por lo tanto rodeado de imágenes que pueden representar cualquier escena que el computador desee mostrarle, pudiendo incluso caminar dentro de la escena. Gracias al uso de la tecnología 3D, el sistema puede incluso mostrar objetos en el interior de la cueva o más allá de sus paredes.Proyectos pasados y presentesActualmente se emplea en varios proyectos de la Universidad Rey Juan Carlos, como:
Contacto:
|
![]() ![]() |